domingo, 30 de enero de 2011

narcocorto




TODOS LOS PERSONAJES Y LOCALIZACIONES DE ESTE CORTO SON PRODUCTO DE LA IMAGINACIÓN.CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES FRUTO DE LA COINCIDENCIA.




EL PLAZA

( guión para un narcocorto de producciones madrina )


Conversación teléfonica entre Anxo Ernetti y Dani.

Dani

-Anxo, aunque yo no estaré por Riveira cuando llegues, no te será difícil localizar el lugar.

Anxo

-¿ Cómo me dijiste que se llamaba el local ?

Dani

-Bar Plaza.Te será fácil encontrarlo.Yo ya aviso a Antonio para que te espere, y cuando yo solucione los otros negocios que me retrasan de nuestro encuentro, ya me dirijo al Plaza donde estareis aguardando.

Anxo

-Ok Dani.

Dani

- Tú cuando llegues le entregas el paquete alijo y después ya hablamos.

Anxo

-Me parece bien.


A cientos de Kilometros de distancia, en la sede central del CESID, la gran oreja, la red ECHELON, interceptaba la conversación. Un gran dispositivo policial se dirige a Riveira, una de las “zonas costeras calientes” del tráfico de drogas en Galicia. Coordina la operación el fiscal responsable del departamento antidroga de la fiscalía de la provincia de La Coruña.

Fiscal
- Que una brigada del CNP (cuerpo nacional de policia) se diriga hacia el Bar Plaza. Que tomen posiciones y camuflados de clientes, esperen hasta que se produzca la entrega. Que no se actúe hasta que el paquete no haya sido entregado.

Unas pocas horas más tarde, un alfa romeo conducido por Ernetti aparca enfrente del Plaza. En la puerta lo está esperando Antonio. Ambos,conocidos por medio de amigos comunes, pero sin haberse visto nunca personalmente, se funden en un abrazo.

Ernetti
- Bueno Antonio, aquí tienes el paquete que me encargó Dani que te entregara.

Antonio

- Gracias Anxo, pero entremos al bar y tomémonos unas cañas mientras esperamos que llegue el talibán de Dani.

En esos momento, y justo cuando Ernetti entrega en mano el paquete a Antonio, una multitud de policias camuflados irrumpen en la escena a la voz de: ¡“ No os movais, las manos sobre la cabeza y tumbaros en el suelo” !

Ernetti

-¿ Pero que coño pasa ? ¿ Estais locos en este pueblo o qué ?

Inspector responsable

- Si, si, locos…llevábamos años detrás de saber como se movía todo el tráfico de drogas en esta parte de la costa, y al final habeis caìdo. Deberiais de saber que os hemos interceptado la llamada .
-
Ernetti

-¿ Llamada ? ¿ Pero qué llamada ??

Inspector

-No te hagas el longui. La llamada en la que el ilustre letrado Dani Insua te daba la orden de que entregaras el paquete alijo en el bar Plaza.

Ernetti

-JAJAJAJAAJAJA…

Inspector

-Veo que lo encuentras gracioso. No creo que lo encuentres tanto cuando pases una larga temporada a la sombra junto con tus amigos, rodeados de negros de dos metros deseosos de sodomizar vuestros culos vírgenes.

Ernetti

-¿ Quereis abrir el paquete ?

Inspector

-Sabemos lo que contiene.

Ernetti

-Sorpréndeme.

Inspector

-Coca de la más pura.

Ernetti

-Pues como no sea pasta de coca ! Ahí sólo hay papeles…es el próximo guión de producciones Madrina. Y lo de entregar el paquete era “ entregar el paquete a Lijo”… al señor Antonio Lijo, no que fuera un paquete alijo…la madre que me parió con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado…así está el país !

Inspector

-Creo que hemos metido la pata hasta la rodilla…vamos a ser el hazmereír de los periodicos si esto se llega a saber.

Antonio

-Bueno…si Ernetti está de acuerdo, por mi parte nada de esto se tienes que saber. Después de todo, el susto que nos habeis metido ya ha pasado, así que por mi parte olvidado el incidente.

Ernetti

-Eres demasiado buena persona Antonio, pero está bien, dejémoslo correr y echemos tierra sobre este desafortunado incidente…


Unas pocas horas más tarde, ya anocheciendo, Dani llega en su flamente Audi a las puertas del Plaza. Antonio y Ernetti lo esperan ya con una cuantas medias de 1906 vacías.

Dani
- Y bien chicos…¿ Cómo ha ido todo ?

Antonio

-JAJA…estupendo…no veas q sangre fría tiene este cabrón de Ernetti. Cuando les dio por abrir el paquete, yo estaba sudando la gota gorda. Pero este Anxo ni se inmuto. Les contó la historia de que lo del alijo era por mi apellido y se quedaron tan sorprendidos que ni se fijaron en los papeles que contenía el paquete.

Ernetti

-Si jaja…y eso que escribir un guión sobre pasta de coca canta bastante más que si fuera sobre paste de papel normal…yo de momento distingo bien la pasta de coca de la Dina 4…

Dani

-Si jaja…que borregos…la verdad que vamos a hacer un buen negocio…Y además estoy pensando que este puede ser tambien un buen guión para producciones Madrina…


THE END


ERNETTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario